domingo, 16 de diciembre de 2007

«·´`((*·.¸(`·.¸(Puedo escrbir los versos)¸.·´)¸.·*))´`·»


''Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: *La noche está estrellada, y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.

*El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.

La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, y a veces yo también la quería.

¡ Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos!

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Pensar que no la tengo.Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.

Y el verso que cae al alma como al pasto el rocío.

¡Qué importa que mi amor no pudiera guardarla!

La nohe está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.

Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.

Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.

Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.

Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.

Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.

¡Es tan corto el amor y es tan largo el olvido!

Porque en noches como estás la tuve entre mis brazos,

mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el ultimo dolor que ella me causa y éstos sean los últimos versos que yo le escribo. ''
Pablo Neruda

5 comentarios:

carlos fronterotta dijo...

un verso bonito y muy profundo que refleja lo que uno siente cuando la persona que ama se va

Unknown dijo...

Me parece excelente que allá un espacio como este para Pablo Neruda quien fue y es un duro de la poesía latinoamericana. Este poema en especial siempre me ha fascinado así que espero que muchos puedan léelo y comentar sobre este Apolo de la poesía

joel

victor dijo...

Me parece que todo el mundo ha experimentado esta sensación alguna vez en su vida, es muy agradable sentarse y drenar lo que uno siente en cualquier momento de su vida, no todo el mundo tiene el coraje de mostrar o dejar plasmado lo que verdaderamente siente y eso es lo que lo hace grande, aunque es un poema que expresa una situación triste y fuerte para todos el que la vive, me gusta porque te hace sentir que no eres el único que pasa por esto y te da fuerza para superarlo.

fggfg dijo...

esta super bueno el blog porque el poeta chileno o latinoamericano en este caso casi siempre no se le toma como algun trabajo muy esforzado y ojala a que gracias a este blog empiecen a comprender que los poetas no son solo palabras ni escritura si no que también son inspiración.

fggfg dijo...

porfavor visiten mis paginas www.micolegiop.blogspot.com www.micolegioptaller.blogspot.com y escribeya.com/fggfg